Hace unos días recibía la noticia de que estába nominado a los premios Quijote con una fotografía en la categoría de retrato. Pues bien, si estába contento entonces ahora lo estoy más. Me han comunicado que estoy también nominado a los premios de fotografía profesional de la Comunidad Valencia, en esta ocasión con una foto en la categoría de fotoperiodismo. Así que desde ya, gracias a la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia, bueno… y gracias al jurado por haber considerado mi foto como una de las mejores del certámen.

 

También comento un poco sobre la foto. Está hecha en la provincia de Mondul Kiri, casi con la frontera de Vietnam, en Camboya. Por allí viven comunidades indígenas que se dedican normalmente a la cría de elefantes, a la plantación de café, a otro tipo de cultivos… en definitiva a un modo de subsistencia básico. Es una zona bastante afectada por la malaria, de hecho aquel día me enteré de que dos bebes estaban bastante enfermos. Ya podéis ver cómo son las condiciones de vida en esos lugares, hay que arreglarse con lo mínimo y salir “pa lante”. Creo que la imagen escenifica bastante bien todo. Pude pasar unos días por la zona y realizar algunas de las mejores fotografías que he hecho en mi vida (podréis ver algo un poco más adelante, cuando suba la galería de fotos).

 

Si digo la verdad ya tengo bastantes ganas de que llegue el día de la entrega de premios en Valencia, el próximo día 28 de febrero… entre otras cosas porque volveré a ver a compañeros de profesión y tendré la ocasión de charlar y compartir con ellos momentos inolvidales; mientras tanto toca esperar y aguantar con los nervios rondando por mi cabeza constantemente.

 

Espero que os guste la foto

 

Jesús

 

Jesús Vecino fotoperiodista nominado a los premios de fotografía de la Comunidad Valenciana

 

 

 

 

2014-01-28T12:55:51+00:00